ACTO SEXUAL MASCULINO.

Se divide en 5 etapas:
1.Estimulación: Puede ser física o psíquica.
Los estímulos psicológicos adecuados pueden facilitar mucho la capacidad de una persona para realizar el acto sexual. Los simples pensamientos de contenido sexual o incluso el hecho de soñar que se esta realizando el coito puede hacer que se produzca el acto sexual masculino culminando en la eyaculación. De hecho en muchos varones se producen eyaculaciones nocturnas durante los sueños en algunas etapas de la vida sexual, especialmente durante la adolescencia.
2.Erección: Es el primer efecto de la estimulación sexual masculina, y el grado de erección es proporcional al grado de estimulación, tanto física como psíquica.
Se produce debido a que aumenta la entrada de sangre arterial al pene y disminuye la salida en las venas, los que activa los tejidos esponjosos eréctiles de tal forma que este se endurece y se alarga.
3.Lubricación: La estimulación sexual también además de causar la erección promueve la secreción de moco por las glándulas uretrales y bulbouretrales. Este moco fluye a través de la uretra y contribuye a la lubricación del coito (o copula sexual). Sin embargo la mayor parte de la lubricación del coito procede de los órganos sexuales femeninos. Sin una lubricación satisfactoria el acto sexual masculino rara vez tiene éxito debido a  que el coito sin lubricación provoca sensaciones de raspado dolorosas, que inhiben las sensaciones sexuales.
4.Eyaculación: Es la culminación del acto sexual masculino.
Se da según estos pasos:
a)  Contracción del conducto deferente.
b)  Contracción de la glándula prostática y glándulas seminales
c)  Todos estos líquidos se mezclan formando el semen.
d)  Que por contracciones musculares es eyaculado.
5.Resolución:  La última fase, o de resolución, está definida por una involución rápida de la erección, con vuelta a los niveles de partida, relajación muscular y disminución de la vasocongestión. Estos cambios se acompañan de un periodo refractario más o menos largo, de alrededor de 5 a 30 minutos, dependiendo del estado físico del varón.

0 comentarios:

Publicar un comentario