ÓRGANOS ACCESORIOS DEL APARATO DIGESTIVO.

El hígado se localiza inmediatamente debajo del diafragma en la cavidad abdominal. Es el órgano interno más voluminoso, con un peso de alrededor de 1.3 kg en un adulto. Fijo a la superficie inferior del hígado, entre sus lóbulos derecho y cuadrado, está el órgano en forma de pera vesícula biliar; este órgano tiene cerca de 7 a 10 cm de longitud. El páncreas, con una longitud cercana a los 12 a 15 cm, se localiza detrás del estómago, a lo largo de la pared abdominal posterior. 

El hígado regula la composición química de la sangre de numerosas formas. De manera adicional, produce y secreta la bilis, la cual se almacena y concentra en la vesícula biliar antes de su descarga en el duodeno. El páncreas produce jugo pancreático, una secreción exocrina que contiene bicarbonato e importantes enzimas digestivas.

* A continuación se añade una serie de mapas que explican las principales funciones de estos órganos. 











1 comentarios:

  • james henry | jueves, 21 de octubre de 2021, 7:18:00 a.m. GMT-7

    Hola, Mi nombre es Dr. Camden Thompson del University Of Texas Teaching Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Estados Unidos, pero nuestro jefe La oficina se encuentra en Taxas de USA. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: camdenthompson995@gmail.com
    Número de Whatsapp: +1325252 1944
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. Camden Thompson
    CEO

Publicar un comentario