ACTO SEXUAL FEMENINO.

Se describen: fase de deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución.
1.- Fase de deseo, libido o apetito sexual. Es puramente psíquica o mental. Es lo que una persona por sus creencias siente por la otra persona, en cuanto a atracción sexual;
mientras que las otras fases afectan los órganos genitales. 
2.-Fase de excitación. 
Entre otros detalles se produce en esta fase la dilatación de los vasos sanguíneos genitales (y no genitales) por múltiples causas: música, perfume, imágenes,películas, etc, pero en la intimidad más importante es el contacto mutuo de determinadas zonas del cuerpo como labios, cuello, senos, muslos, periné, genitales, etc. llamadas zonas erógenas, que despiertan el deseo sexual. Durante esta fase hay reacciones en la mujer como ponerse colorada en pecho,cuello, cara, los senos aumentan de tamaño, los pezones se ponen duros, etc. Estas reacciones son más marcada en la mujer. A nivel genital, a medida que la excitación aumenta con caricias,, besos, etc, se produce congestión de toda la vulva, el clítoris (principal órgano erógeno de la mujer} aumenta de tamaño y se hace muy sensiblesiendo un centro de gran excitación que ayuda, al ser excitado suavemente por el hombre, a alcanzar al hombre que tiene siempre una reacción más rápida.
3.-En la fase de meseta, la mujer toma la fuerza psicológica y fisiológica del almacén constituido por la creciente tensión sexual, hasta que puede dirigir todas sus fuerzas físicas y mentales a dar el salto a la tercera fase, u orgásmica, de expresión de la tensión sexual.
El orgasmo femenino, la tercera fase de la respuesta sexual, consiste en una serie de contracciones musculares rítmicas de la plataforma orgásmica. Por regla general, se produce una serie de entre 3 y 12 contracciones, a intervalos algo inferiores a un segundo. El comienzo de la experiencia subjetiva del orgasmo consiste en un espasmo inicial de la plataforma orgásmica que precede a las contracciones rítmicas. El comienzo subjetivo del orgasmo es pélvico y se concentra de un modo específico en el clítoris, vagina y útero.
4.-En la cuarta fase o fase de resolución de dicha respuesta, los principales cambios fisiológicos consisten en la relajación de las tensiones musculares de todo el cuerpo y en la liberación de la sangre de los vasos congestionados. En la mujer, los pechos, que estaban turgentes, con los pezones erectos, retornan a su estado normal. El clítoris vuelve a su posición, no retraída, y recupera su tamaño anterior. La plataforma orgásmica se relaja y la porción superior de la vagina se deshincha.

* A continuación se añade un vídeo elaborado en colaboración grupal que explica este proceso.

                                        

0 comentarios:

Publicar un comentario